Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El mural más grande del mundo está en Mazatlán

Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Mazatlán

El mural más grande del mundo está en Mazatlán

El muralista Ernesto Ríos Rocha es el acreedor de este récord

Por: Delilah Barajas

El mural más grande del mundo está en Mazatlán

El mural más grande del mundo está en Mazatlán

El mural más grande del mundo elaborado por una sola persona se encuentra en Mazatlán, Sinaloa; actualmente se exhibe en el Centro de Convenciones 'Mazatlán International Center ' (MIC).

En octubre de 2009, luego de dos años de trabajo y varios paros laborales, el muralista sinaloense Ernesto Ríos Rocha rompió el récord mundial al crear el mural más grande del mundo él solo, mismo récord que hasta la fecha nadie ha podido superar.

La obra de nombre “Desarrollo histórico, económico y turístico del Mar de Cortés”, está integrado por 105 paneles de 3 por 5 metros cada uno, tiene una altura de 24.56 por 68.34 metros de largo, que lo hacen una pieza de gran magnitud.

Por sus medidas de 1,678.48 metros cuadrados y sus características únicas al incluir en su estructura pintura, cantera, mosaicos, cerámica, herrería y altorrelieve, se convirtió en el ganador del Récord Guinness.

ICONO DEL PUERTO
Partiendo de dos figuras principales, Hernán Cortés y una sirena de gran tamaño, el mural que ahora alberga el Centro de Convenciones de Mazatlán, cuenta una historia inspirada en la llegada de los primeros misioneros españoles, fusionada con la época actual de Mazatlán, donde se resalta el ecosistema, la pesca, la economía y el turismo.

Visitar el Centro de Convenciones de Mazatlán se ha vuelto una experiencia única más allá que el sólo asistir a un evento, ya que provee a los acontecimientos de un sentido cultural agregándole valor a una visita.

Cada vez es más común que las convenciones y celebraciones busquen este tipo de valor agregado para que sus eventos sean memorables, y qué mejor que el prestigio de realizar un evento en uno de los centros de convenciones más grandes del noroeste del país, catalogado como uno de los Top 10 a nivel Nacional por la revista MDC, y que además es hogar de una monumental pieza de arte ganadora del Récord Guinness.

Si buscas un pretexto para visitar Mazatlán, no pierdas la oportunidad de visitar el MIC y ver el mural “Desarrollo histórico, económico y turístico del Mar de Cortés” con tus propios ojos.

Para mayor información de como realizar un recorrido o agendar un evento visita www.mazatlaninternationalcenter.com, llama al (669) 9896060 o contáctalos vía correo electrónico por: info@mazatlanic.com

En esta nota:
  • ernesto rios rocha
  • Centro de Convenciones 'Mazatlán International Center
  • Desarrollo histórico
  • económico y turístico del Mar de Cortés
  • mural mas grande del mundo hecho por una sola persona
  • mic mazatlan
  • centro de convenciones mazatlan
  • el mural mas grande del mundo
  • record guiness