Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El nuevo parque logístico será diseñado el primer trimestre

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-El proyecto del nuevo parque logístico e industrial de Mazatlán se concretará en el primer trimestre del año, adelantó Fernando Valdez Solano.

Incluso, habló que ya se están haciendo alianzas de futuros negocios, entre empresarios de la comarca lagunera y Mazatlán para establecer sus naves industriales o bodegas.

El presidente de Codesin en la zona sur se refirió al plan parcial de Villa Unión-Mazatlán para dotar de infraestructura de bodegas y de tecnologías a quienes usarán el corredor comercial de la carretera.

Entre los proyectos por apuntalar para este año, citó los tres futuros detonadores del sur, como el del nuevo puerto, el CIP y la Presa Santa María.

Proyectos. Al inicio del nuevo año, el líder de Codesin habló de empezar a trabajar en el nuevo parque logístico, para luego iniciar la promoción e invitar a futuros inversionistas.

De hecho, adelantó que el constructor del parque industrial de Guanajuato será el asesor del proyecto mazatleco.

"Están por firmar un convenio con el ingeniero que realizó el parque industrial de Guanajuato y probablemente en el primer trimestre del año se le dará forma".

Habló de aprovechar la carretera al 100 en materia económica, no sólo en lo turístico.

Un inversionista de Gómez Palacio busca ya hacer alianzas, resaltó.

Entre los tres proyectos más importantes de desarrollo económico son el puerto, la presa Santa María y el CIP Playa Espíritu, que aseguró no soltarán en este 2014, para evitar que por el tiempo se pierdan recursos y avanzar en las obras.

"Esos (proyectos) no tenemos que soltarlos y trabajar en ellos y que no pase lo que pasó en el puerto para que los recursos lleguen y se apliquen a tiempo".

Además de citar el libramiento carretero del Aeropuerto, así como el de las vialidades que van a desfogar al nuevo puerto de carga mazatleco.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán