Mazatlán

El nuevo rastro, en Mazatlán generará cárnicos de mejor calidad

El líder de ganaderos de Concordia resaltó que este mes abrirá las puertas el rastro Tipo de Inspección Federal

Por  Blanca Regalado

El nuevo rastro, en Mazatlán generará cárnicos de mejor calidad(EL DEBATE)

El nuevo rastro, en Mazatlán generará cárnicos de mejor calidad | EL DEBATE

Mazatlán.- La apertura del Rastro TIF que está por dar darse es una excelente opción para mejorar las condiciones de las carnes que se consumen en Mazatlán, ya que se van a contar con todas las reglas de salubridad.

Todos los ganaderos podrán vender su ganado apegado a la normatividad con la identificación y trazabilidad para mostrar y garantizar que es un producto sano, resaltó el presidente de la Asociación de Ganaderos de Concordia, Luis Vizcarra, quien también es vocal del Consejo del Rastro TIF. 

Más impulso

La actividad ganadera está un poco limitada por la escasez de recursos. Por ello, la Asociación está prestando servicios de guía y areteo de los hatos.

Con esto se evita el abigeato, se le da trazabilidad al ganado y en caso que salga infectado saber de dónde viene  detecta su origen para establecer las acciones de cuarentena. Se está dotando de vacunas subsidiadas por Gobierno del Estado y otras se consiguen en Jalisco al costo; se trabaja para que Sinaloa vuelva a recuperar el estatus zoosanitario que tenía.

EL DEBATE

De un padrón de mil 800 socios, quedan mil 200 que trabajan para ampliar el hato  ganadero.

Se tuvo un periodo sin problemas de abigeato, pero aún no lograban recuperarse cuando hace cuatro años se disparó de nuevo la delincuencia  se dio la delincuencia y muchos ganaderos malbarataron el ganado.

Hoy se hacen esfuerzos para recuperarse, pero necesitan más apoyo del estado y la federación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo