Mazatlán

“El operativo de Semana Santa no será tolerante"

Las autoridades no bajarán la guardia en Semana Santa con la llegada de visitantes
Avatar del

Por: Nallely Medina

El operativo de seguridad aplicará la ley en Semana Santa. Foto: Jorge Osuna/El Debate

El operativo de seguridad aplicará la ley en Semana Santa. Foto: Jorge Osuna/El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa también se pondrá en marcha el operativo de seguridad, mismo que no será tolerante para quienes infrinjan las leyes y el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio, ya que quienes lo hagan serán objeto de sanciones por las autoridades, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto. 

Se alistan

“A los turistas los estamos esperando con los brazos abiertos para que se diviertan de lo mejor, estamos más que puestos para atenderlos; pero, las instrucciones serán las mismas, nunca habrá tolerancia, deberán de ser respetuosos de las leyes, no molestar a terceras personas para evitar riñas y llevar la fiesta en paz en la diversión porque se tendrán sanciones”. 

El operativo de seguridad se pondrá en marcha este sábado en la explanada que se encuentra frente al acuario con la participación de dos mil 500 personas entre las que se encontrarán funcionarios, servidores públicos y elementos.  

Foto: El Debate

También añadió que habrá cero tolerancia ante quienes infrinjan la ley, ya que no se tolerará que se consuman bebidas embriagantes al manejar un vehículo, que no se porte casco protector al conducir una motocicleta, las riñas en calles y áreas públicas, entre otras acciones a las que se les aplicarán las sanciones correspondientes al bando municipal de Policía. 

El malecón al estar recién remodelado solo será peatonal, ya que no es permisible el ingreso de vehículos ni motocicletas a las banquetas. 

Foto: El Debate

Joel Ernesto Soto puntualizó que en la riña que se dio este sábado por la noche en la zona de Olas Altas, entre un turista extranjero y un visitante nacional, por escuchar música con volumen alto, la Policía llegó al lugar tras el reporte para separar a ambos turistas.

Foto: El Debate

Con ello recalcó que quienes protagonicen actos similares también serán remitidos a barandilla como el visitante extranjero que inició el conflicto. Dijo que la música se permite en comercios, hoteles y restaurantes, pero no al obstruir el paso.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Operativo
  • Semana Santa
  • Vacaciones