Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El pequeño Abel permanecerá en albergue de Nayarit

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El pequeño Abel de tan solo dos años permanecerá en un Centro de Justicia de Familiar del menor, mientras sigue la investigación sobre el por que el niño estaba solo en Mazatlán.

Este miércoles por la tarde llegaron reclamar al niño que fue encontrado abandonado en la colonia Centro, pero las autoridades no entregarán al pequeño hasta que se compruebe que las personas que lo reclaman son su familia.

Los abuelos fueron los que se comunicaron con las autoridades de este municipio para pedir información de cómo podían reclamar al menor, les realizarán exámenes de sangre para comprobar el parentesco.

María Guadalupe Espericueta y Vicente Ríos, abuelos del menor, fueron quienes revelaron la identidad del niño.

De la mamá del niño solamente informaron que se llama Jéssica Ríos, de 19 años y que no saben nada de ella, ya que al parecer se fue con el novio y desconocen el paradero de ambos.

Historia. Los abuelos del niño Abel, comentaron que el lunes por la mañana su hija salió de la casa con destino al centro de Tecuala, según para comprar mandado.

Comentan los papás de Jéssica que antes del oscurecer se preocuparon porque no llegó a la casa y al siguiente día acudieron a informar a la policía de la desaparición. Un familiar les comentó que en el Facebook de EL DEBATE, aparecía una fotografía del niño Abel, donde se decía que buscaban a la familia del menor.

De inmediato se comunicaron con el sistema DIF de Mazatlán, quien les pidió documentación que acreditara que el niño era familiar de ellos. A lo que los abuelos de inmediato recogieron los papeles que estos les pedía y se trasladaron a esta ciudad. A la llegada al puerto, comentó la señora María Guadalupe que acudieron a la agencia del Ministerio Público de Violencia Intrafamiliar para que les entregaran al niño.

Luego los llevaron a donde estaba el menor, una vez que lo hicieron les comunicaron que lo llevarían al médico para corroborar el estado de salud del pequeño.

El pequeño Abel no fue entregado a los abuelos, pues fue llevado a la capital de Nayarit, Tepic, donde será examinado por la Procuraduría del Menor y la Familiar de aquella entidad y entregado entonces sí, a los familiares.

Tras varias horas de espera doña María Espericueta y don Vicente Ríos, se fueron con los brazos vacíos, pues el pequeño Abel les será entregado en Tepic.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>