Mazatlán

El precio del frijol baja de forma gradual a los 45 pesos el kilo en Mazatlán

El vendedor explicó que el proveedor les dio más barato el producto y esto les permitió bajar 10 pesos el kilo de este alimento.

Por  El Debate

El kilo de frijol llegó  a costar 60 pesos.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

El kilo de frijol llegó a costar 60 pesos. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- El frijol es uno de los alimentos más demandados en las familias en Mazatlán, pero el alto precio del kilo en 55 pesos que se mantuvo en las dos últimas semanas bajó la demanda de compra en un  40 por ciento, resaltó el locatario del mercado Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia Benito Juárez, Juan  Manuel Estrada.

Ayer, amaneció el precio a 45 pesos por kilogramo. El vendedor explicó que el proveedor les dio más barato el producto y esto les permitió bajar 10 pesos el kilo de este alimento. Esto generó más venta y confían en que siga a la baja, abundó Estrada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que las amas de casa que acuden a realizar sus compras todos los domingos a los  mercados municipales Pino Suárez y Miguel Hidalgo,  notaron la baja en el precio del frijol, pero aún lo consideran caro.

Leer más: Pescadores de la Isla de la Piedra, en Mazatlán, sin expectativas claras por la cuaresma

Juana María Tiznado reconoce que 10 pesos menos es una cifra importante y ayuda en la economía, aunque reitera que sigue siendo elevado el precio. Durante años, lo más que subía eran 35 y 38 pesos por kilogramo, abundó.

Leer más: La Isla de la Piedra, en Mazatlán, obtiene derrama pese a pandemia de Covid-19

El frijol es un alimento que no puede faltar en la dieta, pero hoy solo lo prueban, explicó Sofía Murillo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo