Mazatlán

El próximo lunes ponen en marcha 29 Centros Comunitarios de Aprendizaje en Mazatlán

Las escuelas están ubicadas en la zona rural de Mazatlán, que es donde detectaron a alumnos que no accedieron a las clases por la falta de tecnología. 

Por  Blanca Regalado

Este plantel ubicado en  Higueras del Conchi se convertirá en CCA.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Este plantel ubicado en Higueras del Conchi se convertirá en CCA. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- En cuatro días se activarán 29 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en el municipio de Mazatlán, todos ubicados en la zona rural, en jardines de niños y telesecundarias.

La jefa de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Kenia Camarena Aguilar, resaltó que esto no significa regresar a clases presenciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los CCA van operar a partir del lunes 26 de abril y son para los alumnos que desde que inició la pandemia no han tenido contacto con ellos por la falta de tecnología.

Leer más: El INE inicia con la fiscalización a los candidatos en Sinaloa

Se les dará asesoría y de esta forma se evitará que abandonen sus estudios. Con el resto del alumnado seguirán trabajando desde casa a distancia.

No son obligatorios

Los CCA no son obligatorios para maestros ni para alumnos. Va a ser una decisión voluntaria. En el caso de niños que acudan a asesoría, los padres cumplen un papel importante, si autorizan, deberán apegarse a los protocolos sanitarios.

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje están avalados por el Consejo Estatal de Salud.
No representan el regreso a clases, solo contarán con nueve alumnos por maestro. 

El grupo asistirá de manera intercalada, es decir, una semana sí y una no. Seguirán todos los protocolos sanitarios para cuidar la salud de los alumnos que acudan y los mentores que están dando las asesoría.

Leer más: Por sobrepoblación sacan a perros y gatos del penal de Aguaruto, Culiacán

Planteles

Los alumnos de nivel básico que requieren de la asesoría están en la zona rural y los 29 centros están distribuidos en varias comunidades. Hasta ahora estarán en jardines de niños y telescundarias. Se irán integrando conforme se observen los resultados. Estos se abrirán en todo el estado de Sinaloa.

El Dato

Acciones

Los CCA, están avalados por el Consejo Estatal de Salud y no representan el regreso  a clases.                      

No son obligatorios, los alumnos y maestros que participen será de manera voluntaria. Se atenderá máximo 9 alumnos. Se tendrá el apoyo de los padres de familia.

 
Día de la Tierra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo