Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El puente laboral llena a los hoteles hasta un 75%

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El descanso obligado por el día del trabajo y la batalla de Puebla elevó el nivel de ocupación al 75 por ciento promedio en hospedaje de Mazatlán, como parte del año más activo por los puentes turísticos largos.

Se trata de uno más de los fines de semana largo que este año está reportando ingresos constantes a la cadena de servicios turísticos que alimentan la economía mazatleca, resaltó el hotelero Lance Vient, director general del Hotel Playa Mazatlán.

"Para la hotelería ha sido un año extraordinario, pues todas las fechas festivas han caído mancomunadas con un fin de semana. Es un año puentero y el Día del niño y el Día del trabajo, así como la batalla de Puebla cayeron en fines de semana".

Aunque, expresó darle temor que se pudiera acortar el verano por la Sepyc para tratar de compensar tantos días sin clases, que es cuando se registra gran afluencia .

"En el verano son meses que contamos tener mucha afluencia por un largo periodo y por eso no sé qué tan bueno será, porque los puentes largos han sido ya varios en el año".

El empresario de uno de los hoteles emblemáticos de la ciudad con 60 años de permanencia y con 400 habitaciones, dijo que de continuar la buena dinámica en la hotelería, los valles bajos cada vez serán menos en el destino.

"Estamos arriba de 75 por ciento, hasta ayer, pero al ser puente largo, no dudó que durante el fin de semana subirá la cifra, pues los mexicanos por naturaleza no reservamos antes, así que esperamos de Durango caigan otros 15 puntos de ocupación", especificó.

Para José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, el mayor flujo de huéspedes se registra desde este viernes, aprovechando el puente largo del primero al lunes 5 de mayo que no trabajarán algunas empresas.

"Ayer empezaron a llegar visitantes, pero el grueso la esperamos para este día por dos noches, lo cual estimamos una ocupación de alrededor del 70 por ciento y llenos en algunos hoteles de la avenida Del Mar".

Manguart Sánchez, llamó a consentir a los turistas lo mejor posible para que regresen nuevamente.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>