Mazatlán

El puerto de Mazatlán tiene las calles más seguras en Sinaloa

Obtuvo el tercer lugar en Calles Más Seguras Sinaloa con el rediseño de la intersección de avenida Santa Rosa-Internacional México 15 y avenida Revolución.

Por  El Debate

Patrullas recorren las avenidas de la ciudad.(Debate)

Patrullas recorren las avenidas de la ciudad. | Debate

Sinaloa.- De Culiacán, Angostura y Mazatlán son los proyectos ganadores del concurso Calles Más Seguras Sinaloa, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Alianza Global por la Seguridad Vial, a través de Céntrico y Refleacciona, AC.

En reunión vía Zoom, la titular de la Sedesu, Isabel Mendoza Camacho, detalló que para los tres primeros lugares, la Fundación Botnar dispuso una bolsa de 2 millones 250 mil pesos para el rediseño de calles en sus municipios para mejorar la seguridad vial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Isabel Mendoza agradeció a la Alianza Global para la Seguridad Vial y a la Fundación Botnar por tomar a Sinaloa como referente para implementar esta estrategia, de la cual se esperan resultados positivos para disminuir las estadísticas de accidentes viales.

Leer más: Secretario de Hacienda anuncia 500 mdp para obra portuaria en Mazatlán

La secretaria de Desarrollo Sustentable dijo que el tercer lugar de este concurso lo obtuvo Mazatlán con el rediseño de intersección de avenida Santa Rosa-Internacional México 15 y avenida Revolución, que otorga mejores espacios a los peatones y la accesibilidad para todas las personas.

Leer más: Se invertirán 32 mdp en pavimentación de avenida circunvalación en Mazatlán

Además, se aprovechan las áreas ociosas para crear nuevos espacios públicos que sean aprovechados por la población. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo