Mazatlán

El rastro de Mazatlán tiene ultimátum de Cofepris

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Hoy iniciaron a construir fosas para tratar desechos y evitar l a contaminación que se origina por el agua sanguinolenta que llega del Rastro de Urías a la colonia Quinta Chapalita.

El resultado del muestreo que realizó Jumapam fue negativo para el rastro ya que la medida máxima de contaminación es de 150 y el resultado fue de 2 mil 651 y están en alta la demanda bioquímica de líquidos y sólidos suspendidos totales.

Las visitas que se están realizando son sorpresa y la Cofepris entregó una orden de cierre si no se reducen los índices de contaminación antes del 26 de julio.

La encargada del personal y funcionamiento del Rastro, Karla Plaza Álvarez aseguró que se están haciendo las modificaciones y espera que para el lunes este el nuevo funcionamiento las fosas.

También pidió apoyo al Ayuntamiento pues no cuentan con recursos para realizar todas las modificaciones que pide la Cofepris y teme el cierre del rastro.

Ángel García Contreras, director de Ecología y Medio ambiente espera que el funcionamiento de las fosas disminuya la descarga de aguas sanguinolentas y la contaminación del agua.

Video sobre agua sanguinolenta en la colonia Rafael Buelna

En esta nota:
  • Rastro
  • contaminación
  • agua
  • colonias