Mazatlán

El regreso de cruceros a Mazatlán es cada vez más cercano, pero aún no hay fecha oficial

Sectur dice que la naviera Carnival, acepta reservaciones para riviera mexicana, que tenía previsto para 1 de mayo pero acaba de anunciar que extiende la pausa de regreso

Por  Blanca Regalado

El regreso de cruceros a Mazatlán es cada vez más cercano(Especial: Archivo)

El regreso de cruceros a Mazatlán es cada vez más cercano | Especial: Archivo

Sinaloa.- Cada vez "veo más cerca el regreso de los cruceros" a Mazatlán, aseguró el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, pero dejó claro que aún no hay una fecha oficial.

En unos días se cumple un año del retiro de los cruceros por Covid-19, pero todavía no hay fecha para el regreso. Se está trabajando en los protocolos Internacionales para los cruceros, Mazatlán y Cozumel están participando para el momento que se reactive la actividad, abundó el funcionario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La naviera Carnival Cruise Line acepta reservaciones para la ruta de la Riviera Mexicana, que incluye Mazatlán.

Leer más: Aplican vacuna contra el Covid-19 a grupos de auxilio de Mazatlán

La empresa anunció como el regreso el 1 de mayo, pero acaba de enviar un comunicado donde destaca que extiende la pausa para fines de mayo.

La posibilidad de reiniciar actividades podría ser en junio, pero Carnival al principio había anunciado regreso en noviembre del 2020. Luego en diciembre del año pasado, después para 1 de mayo.

Se aceptaron las reservaciones, venta de pasajes, pero siempre se ha informado que todo está sujeto a la  pandemia por Covid-19, abundó Pérez Barros.

La naviera Carnival Cruise Line tiene iniciar el primer recorrido con el buque Carnival Panorama, partiendo de Long Beach, Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta. Asimismo maneja que será con menos pasajeros, solo 4 mil.

En marzo del año pasado cuando se paralizaron todas las actividades, se anunció la suspensión de 27 cruceros turísticos al puerto por Covid-19.

Leer más: "Llegué a Mazatlán y mis dolores desaparecieron": Santa Zárate

El año pasado se tenía previsto el arribo de 156 cruceros con más de 500 mil pasajeros, pero arribaron 32 con 106 mil ocupantes, cifras que dio en su momento la autoridad de turismo y municipal.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos, Rafael Rivera, resaltó que todos están a espera que se reactive está actividad.

 
Denuncian omisiones de juez en caso de abuso contra una menor en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo