Mazatlán

El rescate del Camino Real será por una cadena

MAZATLÁN

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- El legendario hotel Camino Real atrae marcas internacionales para reabrirlo.

De acuerdo con directivos del Centro de Promoción e Inversión del Gobierno del Estado, el proyecto ha recibido varias propuestas de coinversión para ser rescatado.

En reunión con empresarios se dio a conocer de este proyecto de infraestructura que está siendo vendido por el Estado para que inversionistas rescaten al emblemático centro de hospedaje del hotel El Faro.

La historia. Enclavado en un risco con su propia playa privada, en el mejor lugar de la zona dorada, se encuentra el hotel el Faro Mazatlán, era hasta seis años atrás el sitio ideal para disfrutar de las familias de periodos vacacionales, de las parejas lunamieleras y de un sinnúmero de artistas que les gustaba de la privacidad de su frente de playa.

Cuenta con 165 habitaciones y suites, desde que fue construido en 1971 como el único hotel con su playa privada y el primero en la zona norte.

En el 2003 cambió de propietario y de nombre, de Camino Real pasó a El Faro de Mazatlán, ofreciendo mayores espacios con un nuevo concepto.

Sin embargo, en 2009 cayó en una de las peores crisis turísticas el destino y con ello, los propietarios decidieron hacer recortes al personal e hizo estallar la huelga.

A principios de año, el secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova, anunció del rescate del emblemático centro de hospedaje con una inversión de 500 millones de pesos y rescatar a los trabajadores que por años dieron servicio al lugar y contratar a nuevos, ante el compromiso hecho por el gobernador para que se levantara la huelga.

Infraestructura. El empresario Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, en Sinaloa, dijo que sería un gran logro del Gobierno del Estado el conseguir que una marca reconocida recupere la operatividad del hotel, dada la importancia que tiene en la historia del destino turístico de Mazatlán.

En esta nota:
  • hotel
  • Camino Real
  • rehabilitación
  • turismo
  • Sinaloa
  • rescate.