Mazatlán

El sector pesquero urge por más vigilancia en México

El reto de la inspección y vigilancia no es exclusivo de México, advierte el líder de la Canainpesca.

Por  Blanca Regalado

Más vigilancia en altamar piden empresarios pesqueros.(Debate)

Más vigilancia en altamar piden empresarios pesqueros. | Debate

Sinaloa.- El reto para México y los gobiernos de Latinoamérica es la inspección y vigilancia de los mares, aseguró el  líder de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Humberto Becerra Batista.

Añadió que han exhortado a la autoridad federal para que refuercen las labores de inspección de vigilancia por tierra y mar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Necesitamos cuidar nuestros mares, que haya sanciones ejemplares para quien infrinja la normatividad.”

Leer más: Hong Kong premia a quien se vacune contra covid-19 con atractiva rifa

Orden

“Urge poner orden en los mares, que los países con los que tenemos acuerdos comerciales y de reciprocidad, como Estados Unidos, puedan ver que en México se están haciendo esfuerzos para frenar el furtivismo”, expresó el empresario.

Dijo que es importante destacar que no es un problema exclusivo de este gobierno, es añejo, y como vicepresidente   de la Alianza Latinoamericana de Cámaras Empresariales Pesqueras, “les comento que enfrentan el mismo problema de inspección y vigilancia”, recalcó Becerra Batista.

Los operativos de vigilancia deben ser permanentes por mar y tierra. La Secretaría de Marina tiene un reto muy grande y muchas atribuciones, por ello hay confianza que la autoridad cuide los recursos del mar.

En relación con el embargo al camarón, el presidente de la Canainpesca resaltó que siguen trabajando para  recuperar la certificación antes de que inicie la temporada de pesca de este año.

Leer más: Rescatan el cuerpo del séptimo y último minero atrapado en Coahuila

Se está cumpliendo con los programas que se deberían de haber implementado, como las capacitaciones, las verificaciones que marca la ley.

Reunión

En julio se hará una visita a la embajada de  Estados Unidos en Washington, “donde vamos a reiterar el compromiso que tienen México y los productores de poder avanzar y dar cumplimiento  a todo lo que requiere”. Actualmente, el país  es un referente de cuidado de las tortugas marinas, expresó Becerra.

 
Rescatan a Spaik y Spay los perritos atrapados en socavón en Puebla
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo