Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El sector salud reporta mil 402 casos de tifoidea

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La debilidad, pérdida de apetito, malestar general, dolor cabeza durante más de cinco días y calentura de 40 grados, pueden ser síntomas de una infección por tifoidea.

Esta afección se presenta durante todo el año y afecta a personas de todas las edades, pero se da con mayor frecuencia en esta temporada del año, por ello es importante acudir al médico ante las síntomas en mención.

Las cifras. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya Serrano, reportó un registro de mil 402 casos acumulados en lo que va del año.

La enfermedad afecta a personas de todas las edades.

La única forma de prevenir es mediante la higiene básica, como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, no comer alimentos preparados en los puestos callejeros, sobre todo en lugares con poca limpieza.

Asimismo, es importante que en casa se laven muy bien verduras y hortalizas, consumirlas cocidas, y en caso que le gusten crudas, debe sumergirlas en agua potable y aplicar solución para desinfectarlas.

La tifoidea una afección provocada por la bacteria Salmonella. En la mayoría de los casos se produce la infección por consumir bebidas y alimentos contaminados.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>