Mazatlán

El sistema de agua potable vuelve a fallar y se restablece hoy

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Un tubo dañado y cinco motores que se quemaron ayer en la zona de captación de San Francisquito, afectaron el servicio de agua potable en Mazatlán. Al menos 12 colonias dejaron de recibir el vital líquido, y en otras cinco más el suministro fue deficiente. El gerente de la Jumapam Rigoberto Félix Díaz estimó que para la mañana de hoy el servicio se normalice.

Mal tiempo fue la causa. El funcionario explicó que por la corriente del arroyo que pasa cercano al fraccionamiento San Fernando, desde el jueves se dañó un tubo de conducción que fue arreglado pero no de manera definitiva y debido a que las lluvias continuaron, la tubería volvió a fallar y dejó sin el servicio a la zona entre Las Mañanitas y Villa Verde.

La falla quedaría resuelta por la tarde y para hoy se normalizará el servicio. Rigoberto Félix dijo que por las lluvias y humedad, cinco motores se quemaron y con ello bajó la producción de agua. "Hay poca demanda por la humedad y es temporada baja de turismo, así que mañana (hoy)volverá a la normalidad".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Jumapam
  • servicio
  • agua
  • bombeo.