Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El sur de Sinaloa recibirá una inversión de 40 mil mdp

SINALOA

Sinaloa.- Casi el 60 por ciento de los proyectos sinaloenses integrados en el Plan Nacional de Infraestructura se ejercerán en la zona sur del estado.

Entre ellos, se encuentra el arranque de la construcción de la presa Santa María programado para el mes de agosto.

Así lo aseguró ayer la diputada federal por el PRI, Francisca Corrales Corrales.

Dijo que ya se ejercieron mil 200 millones de pesos para hacer el proyecto técnico, el cual cambió la ubicación de la cortina de la presa.

En total, el Plan Nacional contempla la asignación de 7 mil millones de pesos en el proyecto hidráulico, los cuales se ejercerán gradualmente a partir de este año.

Proyectos. El Plan Nacional de Infraestructura contempla la inversión de 61 mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de Sinaloa, durante el sexenio de Peña Nieto.

De ello, más de 40 mil millones de pesos se ejercerán en el sur de Sinaloa.

Entre otros proyectos el plan contempla financiar la modernización del aeropuerto internacional, la culminación del libramiento que comunicará la autopista Mazatlán-Durango con la carretera Nayarit-Guadalajara, además de la modernización del sistema de energía eléctrica.

La legisladora consideró la inclusión de los referidos proyectos como un logro.

Sin embargo, afirmó, resta la labor de gestión para que estos se cumplan durante el sexenio.

"Quiero asegurar que durante la legislación, estos proyectos, principalmente la construcción de la presa Santa María, no los vamos a soltar hasta que se construyan".

Lo mismo, dijo, se hará con los proyectos ya en marcha, como son el Centro Integralmente Planeado CIP Teacapán, el cual durante el 2013 recibió una partida económica de 260 millones de pesos y para el 2014 se ejercerán en su continuación 600 millones de pesos.

Para el mismo proyecto, en el Plan Nacional que presentó el presidente de la República se incluye la inversión de 7 mil millones de pesos para la continuación de la obra.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>