Selecciona tu región
Mazatlán

El tesorero de Mazatlán, sin temor a observaciones de la ASE

Francisco Javier Alarcón Lizárraga asegura que no hay irregulares en los puntos que establece el organismo al Ayuntamiento de Mazatlán. 

Por José Galarza

-

Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán tiene 30 días para solventar las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Sinaloa, las cuales están completamente aclaradas, aseguró el tesorero municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga.

Estamos respondiendo

El funcionario señaló que era imposible que el municipio pudiera contestar las interrogantes de la ASE en torno al subejercicio por 136 millones de pesos y el supuesto sobresueldo por alrededor de 5.7 millones de pesos. 

Hasta ayer, comentó que todas las observaciones habían sido solventadas por el Ayuntamiento, por lo que no había temor de una posible sanción.

Nada grave

Aclaró que la mayoría de las observaciones son del área administrativa, por lo que no son consideradas como graves para recibir una amonestación de la institución auditora. 

En el caso de supuestos sobresueldos, indicó que no se incurrió en alguna anomalía, pues estos se aprobaron en su momento ante el pleno del Cabildo.

“En la partida de egresos está aprobado ese sueldo de los regidores, por lo que no es sobresueldo.”    

Alarcón Lizárraga señaló haber tenido una reunión previa con la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, a quien se le explicó cada una de las observaciones, las cuales le fueron aclaradas.

Por efecto

El tesorero municipal no descartó que las observaciones al municipio de Mazatlán se debieran a que otros ayuntamientos incumplieron en su momento al presentarlas. 

Dijo que la administración  que presidente Luis Guillermo Benítez Torres no tiene nada qué temer, ya que no hay irregularidades o anomalías que pudieran repercutir en las investigaciones que realiza la ASE al municipio. 

Alarcón Lizárraga señaló que es necesario que los diputados revisen bien las finanzas de los ayuntamientos para determinar que se ha incurrido en irregularidades.

Dijo que fueron alrededor de 14 las observaciones que realizó el Congreso del Estado al Ayuntamiento de Mazatlán, que posiblemente para la siguiente sesión de diputados se anunciará que fueron solventados cada uno de los puntos, tras no haber alguna anomalía luego de que fueran aclarados.

Los Datos

Poco tiempo

Tras las observaciones difundidas por la Auditoría Superior de Sinaloa, el Ayuntamiento de Mazatlán tuvo tres días para contestar alrededor de 14 observaciones, la mayoría relacionadas con el área administrativa del municipio.

Leer más: Levantan más de 300 árboles que huracán Pamela derribó en Mazatlán

Ampliación

Debido al poco tiempo que tiene el Ayuntamiento para contestar a las observaciones de la ASE, se amplió el término para contestar cada punto en el lapso de 30 días.

Yo soy de Michoacán, hijo: vendedora enfrenta ladrón en León
Síguenos en