Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El tiburonario devora millones de pesos y no avanza

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-A más tardar en dos semanas se harán las primeras pruebas de agua en las peceras del tiburonario, el nuevo atractivo del Acuario Mazatlán, que está por cumplir cuatro años desde que inició su construcción, y todo apunta a que no quedará listo para la Semana Santa.

El director de este centro recreativo, Jorge del Rincón Jarero, dijo que el costo final de la obra será de 57 millones de pesos.

En su inicio se había dicho que la inversión sería de 23 millones.

La construcción del tiburonario lleva un avance del 95 por ciento.

Solo falta la instalación de las bombas para el llenado de agua.

La pecera cuenta con dos niveles de observación a través de 14 acrílicos ya instalados desde donde se podrán ver las especies en exhibición. Tiene una capacidad para albergar a 500 personas.

La inversión. Del Rincón aclaró que no ha habido retraso en la terminación del tiburonario, ya que ni la empresa constructora ni el gobierno establecieron la fecha de entrega.

Además explicó que los recursos que provienen del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y que fueron empatados por el Estado y el Municipio se aplicaron a razón de 19 millones de pesos por año.

En la nueva pecera se pretende exhibir además de tiburones, otras especies propias de la región.

"Dependiendo del soporte de vida y la capacidad de los tanques de filtración, se puede tener de 1 a 4 toneladas de peces".

Retraso. El consejero del Acuario y presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart, recordó que el compromiso fue hacerlo en un año.

"Será un enorme puntal para el verano. Se ha demostrado que cuando se le invierte al Acuario es exitoso, y ya lo demostró la pecera oceánica".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán