Mazatlán

El transporte foráneo de Mazatlán se sume en la crisis económica

Los choferes esperan que se inicien los trabajos de cortes de chile y tomate, pues de esta manera la economía puede incrementar y con esto la actividad en los pasajes

Por  Carmen Paredes

El transporte foráneo de Mazatlán se sume en la crisis económica(Sergio Pérez)

El transporte foráneo de Mazatlán se sume en la crisis económica | Sergio Pérez

Mazatlán.- En medio de la contingencia sanitaria, no les va nada bien a los camioneros foráneos que llegan a la central camionera de Mazatlán.

Los camioneros de las rutas de Concordia, El Quelite, Villa Unión, Tepuxta, El Verde y Walamo se encuentran en incertidumbre, pues no han tenido buena afluencia en sus pasajes.

Roberto Páez Sarabia reveló que en sus corridas de la comunidad de Tepuxta se manejaban 2 rutas, pero tuvieron que dejar solo una pues las personas de la zona rural salen poco al puerto de Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los choferes lamentaron  que hay días en los que no llegan ni al 50 por ciento de cupos de la unidad, y los encargados de los camiones no han generado ganancias, pues a duras penas acompletan para el combustible.

Los transportistas observan un panorama incierto, pues desconocen la fecha en la que pueda mejorar el número de pasaje.

Roberto Páez espera que  las personas vuelvan a viajar a la ciudad después de que inicien los trabajos de cortes de chile y tomate, pues de esta manera la economía puede incrementar  y con esto la actividad en los pasajes.

Las medidas

El transporte foráneo trata de acatar las medidas sanitarias señaladas por las autoridades de salud. Los choferes usan cubrebocas y también piden a la población a que lo  use al abordar cada unidad de transporte para evitar la propagación del virus, sin embargo, hay algunos pasajeros que se rehusan a usar el cubrebocas.

Los camioneros están dispuestos a colaborar con el protocolo sanitario para seguir trabajando, pues aseguran que lo poco que ganen es bueno.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Mazatlán entrega a 100 familias escrituras de sus casas

En Mazatlán familias venden autos y casas para salvar a pacientes COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo