Mazatlán

El tren Chepe podría llegar a Mazatlán el próximo año

Empresarios sinaloenses y Codesin buscan mostrar los atractivos del puerto y los pueblos aledaños

Por: Jocelyn Montaño

El tren Chepe podría llegar a Mazatlán el próximo año. FOTO: El Debate

El tren Chepe podría llegar a Mazatlán el próximo año. FOTO: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.-El recorrido del tren Chepe podría extenderse hasta Mazatlán gracias a la visión de un grupo de inversionistas sinaloenses.

Recorrido.
Este proyecto, que ya fue aprobado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), contempla que el ferrocarril turístico que recorre Ahome hasta Chihuahua baje a Mazatlán y a través de este viaje, los turistas conozcan los pueblos aledaños al municipio porteño, como es el caso de San Ignacio, donde se encuentran el sitio arqueológico de Las Labradas.

Sergio Escutia Zúñiga, líder de Codesin en Sinaloa, informó que el plan ya fue presentado al secretario de Turismo en México, Enrique de la Madrid Cordero, el cual no requiere mucha inversión para iniciar.

“Este proyecto agarraría piso firme el año que entra. Se está haciendo algo similar en diferentes partes del país.”

El tren Chepe podría llegar a Mazatlán el próximo año. FOTO: El Debate

Itinerario
Para dar inicio a este proyecto, se informó que se requiere conseguir  furgones turísticos muy diferentes a los comerciales.

“Al parecer, los hacen en Estados Unidos, lo cual sería muy fácil trasladarlos hasta acá”, señaló.

Escutia Zúñiga agregó que los americanos podrían movilizarse en avión a Mazatlán, llegar a Las Labradas por Elota y continuar con el trayecto turístico que ya se ha venido realizando.

Para entender... Una travesía por la zona serrana de dos estados
El Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, también conocido como Chepe, es una importante línea ferroviaria del noroeste de México. Enlaza las ciudades en los estados de Chihuahua y Los Mochis, y en Sinaloa, en la costa del océano Pacífico. Recorre 673 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre.

En esta nota:
  • chepe
  • mazatlan
  • tren
  • atractivo