Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

El turismo nacional gasta más dinero en estas vacaciones

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

El turismo nacional gasta más dinero en estas vacaciones

El turismo nacional gasta más dinero en estas vacaciones

Mazatlán, Sinaloa.- El aumento en afluencia de visitantes a la ciudad en la temporada vacacional generó un incremento del 30 al 80 por ciento en ventas de comerciantes y transportistas.

Comerciantes viven bonanza. Comerciantes ambulantes de la Glorieta Sánchez Taboada, Paseo del Centenario, Tianguis de Jacarandas en Zona Dorada y del Mercado José María Pino Suárez, han aumentado las ventas de ropa, artesanías y sourvenirs hasta en un 80 por ciento, gracias a la afluencia de turistas.

Dalia García, comerciante del Tianguis Jacarandas, aseguró que los turistas cualquier día visitan el lugar, ya que no se van de Mazatlán sin antes haber acudido a comprar algún recuerdo de la ciudad.

Ventas van mejor que el año pasado. Óscar Zazueta, locatario del mercado Pino Suárez, comentó que a pesar de que las ventas fueron positivas en años anteriores se registró un aumento.

"Se levantó mucho la venta y el mercado se llena de turistas todos los días".

Debido a la afluencia turística de los últimos días, los prestadores de servicios esperan tener un buen cierre al concluir las vacaciones de verano.

Transportistas ven aumento en pasaje. Aurigeros y pulmoneros reportaron el triple de viajes en pasaje que en temporada normal.

"Normalmente hacemos tres viajes al día, con la gran cantidad de turistas no nos damos abasto, tenemos de ocho a 10 viajes diarios", dijo el auriguero Rodolfo Cano.

Gabriel Villela es pulmonero y menciona que ha tenido muchos traslados de turistas, acepta que ha tenido mucho trabajo en estos días y que gracias a los viajantes que llegan al puerto la temporada vacacional lo mantiene ocupado pero contento.

Buscan ofertas

Comerciantes dicen que los turistas buscan los productos en oferta a fin de llevarse varios artículos.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • vacacionistas
  • turistas
  • verano
  • visitantes
  • puerto
  • hoteles