Selecciona tu región
Mazatlán

El uso de transporte público está exento de portar la cartilla de vacunación en Mazatlán

La delegada de Vialidad informó que hasta hoy no hay una disposición que indique la obligatoriedad de la cartilla de vacunación en el transporte público

Por El Debate

-

Mazatlán. Hasta ayer no había una disposición específica para que el transporte público exija el certificado de vacunación contra el Covid-19, reconoció Maribel Chollet Morán, delegada de Vialidad.  

Dijo que ha habido manifestaciones de dirigentes transportistas, quienes han mostrado su postura al señalar que se verían afectados en caso de que la cartilla fuera solicitada a los usuarios de las agrupaciones del transporte público de Mazatlán.

Chollet Morán aseguró que no ha habido un acercamiento por parte de las autoridades municipales en torno al programa que aplican en los espacios públicos, donde exigen a la ciudadanía el portar el documento de que ya fueron vacunados contra el Covid-19 para ingresar. 

Leer más: Tercera ola de contagios inhibe la demanda de servicios en restaurantes de Mazatlán

Comentó que la Delegación de Vialidad y Transportes a su cargo se halla disponible a cualquier coordinación que pudiera surgir con la autoridad municipal.  

Tras vacunación 8 de cada 100 enfermos de Covid mueren: López-Gatell 
Síguenos en