Selecciona tu región
Mazatlán

Elecciones 2021: Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán celebra éxito de operativo electoral

Una jornada electoral tranquila, en la que se presentaron al menos dos incidentes que pudieron salirse del alcance de su prevención se registró en Mazatlán.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, indicó que pese a los dos únicos casos que hubo el día de las elecciones, estas transcurrieron en completa calma.

Llama a denunciar

Dijo que las personas posiblemente afectadas por los hechos mencionados pueden acudir a la instancia correspondiente para que investiguen y deslinden responsabilidades.

Uno de los casos, reconoció que fue una agresión física de la que fueron objetos varias unidades de servicio de transporte de alquiler, la cual fue atendida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Leer más: Remmy Valenzuela es demandado por su primo ante la Fiscalía por violencia y lesiones dolosas

Aseguró que pese a que ambos hechos fueron lamentables, el operativo implementado durante el domingo pasado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrojó saldo blanco, luego de haber una estrecha coordinación con las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y del Instituto Nacional Electoral.

Sin conocimiento

El funcionario municipal comentó que la vigilancia se realizó tanto en la periferia como en la zona rural.

Negó que durante la jornada electoral hayan tenido reportes de hechos delictivos en comunidades de la sierra mazatleca. Sánchez Segura aclaró que los policías se mantuvieron atentos de los llamados de emergencia que se presentaron ese día.

Inclusive, el personal preventivo fue grabado y “subido” a las redes sociales. En los videos se aprecia la oportuna atención a los mínimos  casos que se presentaron en el transcurso de las votaciones, las cuales iniciaron a las 08:00 y concluyeron a las 18:00 horas. Flores Segura aseguró que el operativo continúa en las instalaciones de los consejos distritales.  

Leer más: Elecciones 2021: Ganaría Morena un total de 24 distritos en Sinaloa

Los Datos

El Operativo

En el dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en las votaciones, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional.  

Al pendiente

Después de las votaciones, policías municipales se encuentran apoyando en la vigilancia de los cuatro consejos distritales que hay en el municipio, además de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral y las oficinas de los consejos distritales 01 y 06.

Click para cargar encuesta
Ahora los conflictos poselectorales
Síguenos en

Últimas noticias