Mazatlán

Elecciones 2021: reportan jornada sin incidencias en diversas casillas de Mazatlán

Lo que sí se indicó es que en alguna casillas se presentaron retrasos en las instalaciones, y por lo tanto, en el inicio de la votación.

Por  Carmen Paredes

En alguna casillas se presentaron retrasos en la instalación de las casillas.(Foto: El Debate)

En alguna casillas se presentaron retrasos en la instalación de las casillas. | Foto: El Debate

Durante la jornada de este 6 de junio, en el marco de las elecciones 2021 que se están llevando a cabo en todo el país, los encargados de diversas casillas que se ubicaron en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, informaron que hasta el momento no se reportaron incidencias.

Funcionarios de casilla y representantes de los diversos partidos se han demorado en el conteo de votos debido al número puestos de elección popular que se disputan y por tratarse de una elección concurrente, es decir, al mismo tiempo estatal y federal. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, se trata de las elecciones más grandes de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunas casillas presentaron retraso en la instalación. Foto: El Debate

Los mazatlecos votaron por los candidatos a gobernador del estado, presidente municipal, diputado federal y diputado local. Se les denomina elecciones intermedias, por ser las que se realizan a mitad del periodo para la presidencia de la república y senadores. Sin embargo, los periodos de los cargos que se renovarán se tuvieron que ajustar, reduciéndose, para ajustarse a una misma fecha para ambas elecciones.

Leer más Inicia el escrutinio tras una jornada electoral sin contratiempos en Mazatlán.

Los únicos incidentes que se reportaron fueron al iniciar la instalación de las casillas en donde en algunos lugares como en el toreo y en Infonavit Playas se retrasó el inicio pues algunos funcionarios llegaron tarde.

Hasta el momento se encuentran contando los votos en las diversas instalaciones en donde se ejerció la democracia.

Más contenidos en nuestra sección Mazatlán.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo