Mazatlán

Elevemos los cuidados

MAZATLÁN

Por  Opinión Mazatlán

Elevemos los cuidados(Foto: EL DEBATE)

Elevemos los cuidados | Foto: EL DEBATE

Si algo caracteriza a Mazatlán es que siempre ha recibido con los brazos abiertos al turismo. Tras la apertura de hoteles y playas, son muchas las personas que de la misma región y de estados vecinos han decidido viajar a nuestra ciudad para descansar unos días. 

En una temporada normal estuviésemos en días de mucha afluencia y playas con alta presencia de turistas, lo mismo que las plazas comerciales. Ahora debido a la emergencia sanitaria seguimos recibiendo visitantes pero no debe ser igual que antes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Recordemos que el Covid-19 es un virus que se mueve con las personas contagiadas. Esta movilidad sin duda genera muchos mayores riesgos tanto para gente que traiga de fuera la enfermedad, como otros que lleguen sanos y de acá se las lleven a sus sitios de origen. Todos debemos cuidarnos más.

La decisión de reabrir la economía ha sido duramente cuestionada. No solo en México sino en prácticamente todos los países del mundo. A diferencia de Estados Unidos, nuestro país nunca cerró sus fronteras a Europa. En general México ha tenido una postura mucho menos estricta.

Al final las autoridades valoraron que se debía reabrir con todas las medidas preventivas posibles. Se reabrió y los rebrotes podrían darse, es un riesgo real. Ayer el País llegó a las 36 mil 906 muertes. A esta tragedia se suma las de más de 10 millones de mexicanos que han caído ya en la pobreza extrema.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo