Mazatlán

Embajador de EUA visita Mazatlán; ve viable proyecto ferroviario en Sinaloa

Christopher Laudau se reunió este lunes con el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el puerto de Mazatlán para sostener varios temas de inversión y seguridad

Por  José Galarza

Se reúne embajador de EU en México con gobernador de Sinaloa(Foto: Cortesía)

Se reúne embajador de EU en México con gobernador de Sinaloa | Foto: Cortesía

Mazatlán.- Una ciudad atractiva con mucha posibilidad turística, calificó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Laudau, al puerto de Mazatlán, que visitó por primera vez al sostener un encuentro con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

En la reunión, que se llevó a cabo en un restaurant del centro histórico porteño, el funcionario estadounidense, aseguró, fueron varios los temas que trató con el mandatario estatal, que vienen a beneficiar ambas naciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El corredor T-MEC, indicó, es un proyecto que le interesa mucho a Estados Unidos, por lo que le hizo saber a Ordaz Coppel la posibilidad de desarrollarlo en conjunto. Con ese tipo de acciones, aseguró, buscan crear nuevas facilidades portuarias, en las que se busca conectar a Estados Unidos por medio de un ferrocarril, por lo que hay muchas posibilidades económicas entre Sinaloa y Estados Unidos.  

Al pendiente de obra

No descartó que en el presente año se reflejen los primeros resultados del corredor, aunque se trata de un proyecto a largo plazo que requiere enormes inversiones.

La seguridad, mencionó, fue otro tema que trató con el Gobernador, la cual no deja de ser una preocupación para los 2 países, que hacen lo suyo para que esta prevalezca.

Dijo estar contento, porque es la primera vez que pisa suelo sinaloense al conocer un poco del municipio de Mazatlán, que es un lugar que tiene mucho potencial que explotar.

Christopher Laudau, aseguró haber constatado la belleza de Mazatlán, a la cual consideró como ciudad atractiva, que a través de los años ha atraído a sus conciudadanos a través de los atractivos turísticos que les ofrece durante su estancia.

Facinado

El Embajador de Estados Unidos en México, reconoció, era la primera vez que se encontraba en Sinaloa y que era la primera vez que degustaba los mariscos más ricos que había probado en su vida.

Mencionó sentirse a traido por la gastronomía mazatleca, ya que aseguró no haber probado por mucho tiempo unos callos de hacha tan exquisitos.

Embajador Christopher Laudau y gobernador Quirino Ordaz | Cortesía

Precisamente, el extranjero al salir del restaurante donde compartió alimentos con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue a bordado por representantes restauranteros de la localidad, quienes le hicieron llegar una serie de productos representativos de la región, entre ellos destilados de agave que se producen en el sur de Mazatlán, productos que aseguró llevar a su país de origen donde posteriormente probará. 

El funcionario estadounidense no descartó que en lo futuro regrese a visitar el municipio para dar continuidad a los proyectos.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo