Selecciona tu región
Mazatlán

Embarcación de Mazatlán a punto de hundirse por un desperfecto al norte de Sinaloa 

Personal del ENSAR y de la Armada de México acuden a apoyar al navío pesquero para realizar labores de auxilio a la embarcación

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- Una avería en una válvula de fondo, originó que la embarcación Alí IX registrara un sorpresivo ingreso de agua a sus instalaciones, cuando se encontraba cerca del puerto de Topolobampo.

Afortunadamente, la coordinación entre las autoridades marítimas hizo que el navío fuera apoyado inmediatamente, tras controlar la inundación originada por el desperfecto.   

El Capitán Regional de Puerto de Mazatlán, José Ángel Treviño Núñez, informó que el incidente de la embarcación había ocurrido entre las 22:00 y 23:00 horas de ayer lunes. 

Dijo que, al parecer una válvula de fondo, que son utilizadas para jalar agua para el enfriamiento de las maquinas propulsoras, se degolló y ocasionó que comenzara a entrar agua al barco.

Tras lo ocurrido y al tener conocimiento de la emergencia, indicó que hasta el lugar donde se encontraba el Alí IX acudió una unidad de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Topolobampo y la patrulla oceánica ARM “Escobedo” PO103 de la Armada de México.

Treviño Núñez, señaló que el personal de ambas instituciones realizó labores de achicamiento por el ingreso de agua hasta que lograron taponear la válvula degollada.

Mencionó que la empresa a la que pertenece la embarcación camaronera, envió personal que se encargó de sellar el área afectada, para evitar otra posible fuga.

Leer más: "No me gustaría que en Mazatlán pasará lo que ocurrió en Culiacán": Químico Benítez

“Una vez reparado la falla, el barco va a retornar al puerto para que sea revisado, para ver la dimensión de la avería y si es necesario una compostura mayor, tendrá que ser subida a dique”.

El navío, indicó que pertenece a la empresa pesquera Moneto, la cual es tripulada por 7 personas, quienes zarparon de Mazatlán el pasado 20 de septiembre a realizar labores de pesca en el norte de Sinaloa.

La disciplina espartana de Cuen
Síguenos en

Temas