Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Emboscada mortal »Amenazaron con matarlo si patrullaba«

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una amenaza no impidió que el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Raymundo Mercado López, realizara su labor: patrullar.

Pero haber hecho caso omiso a la advertencia le costó la vida.

La mañana del sábado Mercado López, esperaba el apoyo de la Policía Ministerial para efectuar un operativo en las comunidades aledañas a nuevo San Marcos.

No llegaron los policías, así que el comandante decidió preparar un convoy para efectuar el recorrido desde la sindicatura de La Noria hasta la comunidad de Nuevo San Marcos. Todo listo. Salieron en su recorrido. Sin novedad, reportaron los agentes al llegar al Nuevo San Marcos.

Según los policías arribaron a eso de las 08:30 horas a la avenida principal de la comunidad y tras realizar un recorrido por las calles el comandante ordenó la retirada a La Noria.

Tras quince minutos de patrullaje los policías se enfilaron con dirección a la carretera estatal para dirigirse rumbo a la base.

Apenas avanzaron un kilómetro aproximadamente y una lluvia de plomo los sorprendió.

Los policías lo constatan. No supieron de dónde les dispararon. Abordaron otra patrulla para huir. Iban a velocidad excesiva pero con cuidado. A dos kilómetros del lugar donde los atacaron. Tras salir una curva otra vez les llovió plomo.

En este segundo ataque murió el comandante Mercado López. Por la posición de los impactos las balas presuntamente iban dirigidas al comandante. Lo conocían. Sabían a quien le iban a disparar. No dispararon contra todos. Fue un ataque dirigido.

Una mujer policía entró en shock. "Los niños. Los niños". Decía la mujer con su traje de policía. Ella llegó en la patrulla 2244 en la que, también ahí llegó su esposo con un impacto de bala que atravesó en el antebrazo izquierdo.

La pareja labora junta en el grupo de los policías estatales. Probablemente, a la mujer policía se le vino a la mente qué pasaría si se quedara sin su marido, tras sufrir el atentado. Recordó a sus hijos y por eso mencionó con llanto que alguien los espera en casa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán