Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Emergencia atiende seis personas a diario por piquetes de alacrán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La mayor cantidad de emergencias causadas por piquetes de alacrán se da en las casas. Los arácnidos aparecen principalmente en la cama y en el baño.

Por este motivo, las autoridades de Salud recomiendan tener una buena limpieza y precaución de revisar esas dos áreas.

La clínica de la Cruz Roja atiende un promedio semanal máximo de seis personas picadas por alacrán.

El doctor José Luis Salas Arenas advirtió que por ningún motivo debe recurrirse a la automedicación, se debe ir de inmediato a recibir atención médica especializada, de lo contrario, la intoxicación puede avanzar y complicar el cuadro.

El especialista explicó que el periodo crítico para que pueda evolucionar el envenenamiento es un tiempo máximo de tres horas tras el ataque, por lo que es vital recibir atención médica antes de este lapso.

Detalló que los síntomas de intoxicación  incluyen aumento en la salivación, nistagmo, que se refiere a un movimiento rápido de las pupilas de un lado a otro, así como dificultad para respirar y distensión abdominal.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>