Selecciona tu región
Mazatlán

Emmett Soto presenta su Tercer Informe de Gobierno de Escuinapa, Sinaloa

Resaltó mediante un archivo audiovisual la inversión de 300 millones de pesos durante su gestión en las que dio prioridad a obras de beneficio social

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Ante la amenaza que aún existe por la pandemia de Covid-19 en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, el presidente municipal Emmett Soto Grave decidió presentar su Tercer Informe de Gobierno ante cabildo y los escuinapenses de manera virtual, en donde destacó una inversión superior a los 300 millones de pesos aplicados en acciones de beneficio total. 

El protocolo de este evento se realizó en punto de las 17:00 horas de este 25 de octubre, de manera virtual con la participación de nueve integrante de Cabildo y con la ausencia de la sindica procuradora, Olivia Santibáñez Domínguez y del regidor Ramón Gaspar Sarabia.

Fue a través de un archivo audiovisual que el presidente municipal, rindió un informe detallado de las acciones de gobierno implementadas durante su administración.

Las obras que marcaron su gobierno fueron la siguientes: Agua potable en la Loma Gabriel Leyva Solano, Copales, Palmillas y Ejido La Campana, pavimentaciones en calles principales en La Concha, Ejido La Campana, Isla del Bosque, la construcción de dos nuevas plazuelas en copales y El Trébol 1, sumándose a las cuatro del año pasado en Celaya, Las Pilas, Rincón del Verde y La atarjea, la construcción de dos telebachilleratos en Palmito del Verde y Tecualilla, la construcción de baños dignos en instituciones educativas.

Obras de electrificación en la colonia Villa Galaxia, la pavimentación, introducción de agua potable y drenaje en Pueblo Nuevo, Insurgentes, Azteca, El Roblito, 13 de Septiembre, 10 de Mayo, Infonavit Loma Linda y Gabriel Leyva.

“A mi gobierno le tocó por desgracia enfrentar muchos problemas de índole económico, otro factor que vino a golpear con severidad a todos, no solo al gobierno fue la pandemia del nuevo coronavirus que produce la enfermedad de Covid-19, el peligroso virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, que nos cambió la dinámica y el ritmo de vida al propagar este virus en todo el planeta, se tuvo que cambiar las formas para aprender a sobrevivir, adoptando medidas de prevención para evitar la propagación aún mayor. Aquí en Escuinapa mi gobierno aplicó todo un despliegue informativo y medidas de contención para evitar la propagación de esta enfermedad”, mencionó durante la presentación.    

Soto Grave resaltó la labor de las diferentes corporaciones de emergencia y policiacas, a quienes su gobierno apoyó con la rehabilitación de la base de Protección Civil y su equipamiento, el apoyo a Bomberos Voluntarios. En Seguridad Pública y Tránsito Municipal la dotación de armamento, equipamiento, mejoramiento del parque vehicular y el aumento salarial de los elementos.

Añadió que el huracán Willa dejó muchas afectaciones con su paso por el municipio principalmente en vivienda en la zona del valle, y en un hecho sin precedentes el apoyo de una asociación  civil que es Grupo Axa y con la aportación del gobierno del Estado se aplicó una inversión de 7.5 millones de pesos para la construcción de 60 viviendas en Palmito del Verde y Cristo Rey.

Leer más: Rubén Rocha Moya informa sobre rifa de lotes del desarrollo "Playa Espíritu" de Escuinapa

Finalizó diciendo; “A la presidenta municipal electa, Blanca Estela García Sánchez, le expresó mi felicitación y el deseo indisoluble que a ella y su gobierno le vaya bien para que le vaya bien a Escuinapa, le reitero toda mi disposición para realizar una transición ordenada y pacífica dentro de los cauces institucionales; al señor gobernador electo Rubén Rocha Moya mi felicitación y respeto deseando también que por el bien de Sinaloa le vaya bien a él  y su gobierno. A ustedes amigos escuinapenses mi gratitud y disposición de seguir ayudando a quien necesite de mi vocación y mis servicios como médico”.

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más