Mazatlán

Emmett Soto presentará su informe ante cabildo de Escuinapa el próximo 28 de octubre

Destaca la realización de más de 80 obras y lamenta el no haber podido abatir al 100 por ciento el problema del agua potable en el municipio

Por  Mari­a Elena Ibarra

Emmett Soto presentará su informe ante cabildo el próximo 28 de octubre

Emmett Soto presentará su informe ante cabildo el próximo 28 de octubre

Escuinapa.- El alcalde, Emmett Soto Grave rendirá su informe ante cabildo el próximo 28 de octubre de manera austera y de manera digital, en donde destacará la realización de aproximadamente 80 obras que han sido realizadas con presupuesto de los tres niveles de gobierno. Reconoció el no poder abatir el problema añejo que existe en agua potable, ya que se requiere de una inversión superior a los 50 millones de pesos.

En entrevista el mandatario municipal informó que será este próximo miércoles cuando realice de manera formal ante cabildo un informe detallado sobre el estado que guarda las finanzas municipales y las acciones que se han realizado durante su mandato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La presentación de mi Segundo Informe de Gobierno será este 28 de octubre, lo haré como el año pasado ante cabildo, después valoraremos si podemos hacer un evento, si se puede hacer un evento en Casa de la Cultura, según el semáforo en el que permanezca la pandemia de covid-19”, mencionó.

Dijo que han sido dos años de mucho trabajo, de mucha carencia económica, de mucha crisis de salud, muchas adversidades por el tema financiero, sin embargo a pesar de todo ello hay resultados, que hablan, hay obras, que espera que la pandemia se calme para que la economía retome su rumbo y que los municipios tengan mayor recursos para hacer más acciones en beneficio de los escuinapenses.

“Pero definitivamente ha sido muy complicado porque la pandemia no se ve para cuando se acabe y posiblemente en México vaya haber otro confinamiento a principios de año”, señaló.

Reconoció que el tema que aún queda pendiente es el agua potable, ya que se requiere de una fuerte inversión para atender las necesidades de infraestructura que se requieren.

“Lo que tenemos pendiente es el problema eterno de nuestro municipio que es el agua potable, está la obra del acueducto Rosario-Escuinapa, estamos trabajando, está por inyectarle recursos, es el gran pendiente. Hay que invertirle mucho a este rubro, para tener el abasto, se requieren cerca de 50 millones de pesos en pura infraestructura de agua potable, sabemos que es mucho dinero pero tenemos que ir paso a paso y lo importante es la continuidad de las obras en los diferentes gobiernos”, expresó Soto Grave.

Continuó diciendo “Mi administración ha sido funcional que ha dado resultados y que a pesar de las adversidades que hemos tenido económicas, financieras, la pandemia, el tema del cambio de gobierno federal, las deudas que encontramos, la mala organización administra, sin una entrega recepción como es normal y recibir deuda, a pesar de todo eso hemos estado trabajando y funcionando, creo que hemos hecho un plan de austeridad que ha dado resultados”.

El reflejo de un plan administrativo con estrictas medidas de austeridad les ha permitido hacer compras a pesar de la crisis y el pago de sueldos de los trabajadores, no se han dejado de pagar ni una sola quincena y en los portales de transparencia salimos bien calificados.

Concluyó la entrevista diciendo que para 2021 buscan concretar una obra emblemática para los escuinapenses que sería una ciclovías en la carretera Escuinapa-Teacapán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo