Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Emociones extremas!

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El impulso que otorgan los caminos con pendientes pronunciadas son los preferidos de quienes lo realizan. Surgió en el estado de California, por un grupo de jóvenes surfistas que modificaron sus tablas adaptando llantas de goma para deslizarse a gran velocidad por terrenos con inclinaciones extraordinarias.

Entre ellos se conocen como Riders.

En Mazatlán, jóvenes entre 15 y 35 años lo practican, el cerro del Vigía es la pista preferida por sus calles inclinadas; como también el cerro de la Nevería, algunos tramos de la carretera a El Recodo, Concordia y el camino que lleva a la presa Picachos.

Características. Las tablas son diseñadas para brindar estabilidad, velocidad y agarre en las curvas sobre el asfalto.

Los mazatlecos practican solo dos de las cuatro modalidades que existen: Downhill Stand Up y Freeride.

Como parte del equipo para esta práctica se recomiendan usar casco, coderas y rodilleras.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Rimf4zNL45c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se considera que dentro del skate no hay niveles; todos son patinadores. Desafortunadamente existe un tabú en aquellos que desconocen dicho deporte y lo relacionan con actos bandálicos.

Las denuncias de los vecinos del cerro del Vigía ante las autoridades municipales hicieron que los skates solicitaran tarjetas de identificación y permiso para patinar ante la dirección del deporte, para no ser detenidos, misma que les fue otorgada.

Los jóvenes se quejan de que los policías municipales no han respetado su documento.

Los deportistas que practican esta actividad solicitaron un permiso a la autoridad municipal, para bloquear una vialidad que cumple con las características adecuadas para esta práctica. El permiso fue otorgado para que durante dos meses los sábados de 16:00 a 19:00 horas, el trafico vehicular fuera detenido, en un tramo de la calle Venustiano Carranza al Paseo del Centenario. Con lo anterior se buscó seguridad para los deportistas evitando con esto que alguno resultara atropellado.

El permiso que las autoridades dieron a estos deportistas extremos ha expirado. Ahora la pregunta es ¿Cuándo será repuesto?

La preocupación de estos jóvenes es recibir la autorización para cerrar la calle y que las autoridades respeten sus credenciales y la licencia para el bloqueo vehicular.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>