Mazatlán

Empacadores son capacitados para prevenir contagios de Covid-19 en Escuinapa

Reciben información sobre cómo protegerse durante su trabajo

Por  Mari­a Ibarra

Empacadores son capacitados para prevenir contagios de Covid-19 en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

Empacadores son capacitados para prevenir contagios de Covid-19 en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Con el objetivo de que la actividad económica en el municipio no se paralice, el Gobierno Municipal brindó capacitación sobre las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 a las empacadoras de mango que han iniciado sus actividades las primeras semanas de mayo.

Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, informó que  el martes pasado se brindó la capacitación a los encargados de los empaques de mango que ya se mantienen en actividad ante el inicio de la temporada  en esta región.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Ya se le brindó la capacitación a los 15 empaques de mango del municipio, ya que su personal es mayor, por lo que se les han indicado las siguientes recomendaciones: Señalar las áreas de sana distancia, dejarlos salir a comer en horarios escalonados para que no se amontonen, reforzar la sana distancia, dotarlos de equipo de protección como cubrebocas, caretas, y si es posible, lentes; que se aplique el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial". 

información relacionada con Covid-19

Otra de las solicitudes ha sido colocar en las áreas de trabajo información relacionada con Covid-19 y la instalación de filtros en los transportes de personal o al ingresar a las empacadoras. 

El encargado de los Servicios Médicos Municipales dijo se les está recomendando que se distribuyan varios horarios de salida para que la gente no se conglomere después de terminar su jornada laboral.

A las empacadoras también se les está solicitando capacitar a su personal en las medidas preventivas y concientizarlos sobre lo que es el Covid-19. Nos estamos poniendo a disposición de brindar el curso en las diferentes empresas. Los primeros en invitarnos a su empresa para capacitar a su personal fue Roberto’s Mangos”, especificó.

Te puede interesar

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Sinaloa no iniciará nueva normalidad el 1 de junio

Funcionarios de Escuinapa donan pescado a familias ante crisis por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo