Mazatlán

Empieza trabajos emergentes de instalación de lámparas en El Rosario

El programa abarcara todo el municipio, por lo que piden paciencia a Ciudadanos

Por  Pedro Quintero

Realizan trabajos de instalación de lámparas en El Rosario(Foto: Pedro Quintero)

Realizan trabajos de instalación de lámparas en El Rosario | Foto: Pedro Quintero

Rosario. Algunas personas de comunidades y zonas de la cabecera municipal de El Rosario, Sinaloa, han estado dando a conocer la falta de luminarias y los problemas que ocasiona el tener poca o nula iluminación.

En este tema se entrevistó al Director de Servicios Públicos municipales, Juan Francisco Luna Raigoza quien comentó que se reunió con el alcalde Manuel Pineda y tesorero municipal, quienes le informaron, se liberará un recurso  para trabajar en la instalación de lámparas en todo el municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual forma explicó que todos los años el alumbrado público se trabaja casi siempre de noviembre para delante, esto debido a que en temporada de lluvias, las tormentas eléctricas causan mucho daño a estás lámparas y la misma agua de lluvia afecta el foco.

Recalcó que si se arreglan en temporada de lluvias, estas mismas lámparas ese día, el siguiente o en la misma semana cae alguna lluvia fuerte o tormenta se dañan y se tiene que hacer una doble inversión.

Luna Raigoza comentó que ya tiene días trabajando en algunas comunidades con material que ha sobrado y por instrucciones del alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez y un recurso que se liberará se empezará a trabajar para arreglar todas las luminarias de las comunidades, sindicaturas y cabecera municipal.

Informó que según las peticiones de síndicos, comisarios y personas de la cabecera municipal se pondrán  alrededor de 350 luminarias, pero pueda ser que se instalen más o un poco menos.

El Director de Servicios Públicos municipales dijo que en donde ya se ha avanzado con la instalación de algunas lámparas es en las comunidades de Emiliano Zapata, Monte Alto, Chupaderos, actualmente dijo se trabaja en Pozole, de ahí pasarán a Agua verde para después a Chametla.

"Le pedimos a la gente paciencia y que nos comprenda en temporada de lluvias hacemos una pausa para no meter dinero bueno al malo,vamos a llegar poco a poco pero abarcaremos todo el municipio"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo