Mazatlán

Emplazan al alcalde de Mazatlán para que se disculpe con la síndica Elsa Bojórquez

El presidente municipal y 7 funcionarios de su administración tienen cinco días para disculparse ante la síndica procuradora en la próxima sesión de cabildo virtual

Por  José Luis Rodríguez

Emplazan al alcalde de Mazatlán para que se disculpe con la síndica Elsa Bojórquez(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Emplazan al alcalde de Mazatlán para que se disculpe con la síndica Elsa Bojórquez | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa solicitó al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres y a siete directores de su administración abstenerse de obstaculizar las labores de la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, así como evitar acciones que impliquen violencia política de género o acoso general en su contra.

Lo requerido a los funcionarios públicos municipales forma parte de las conclusiones de la sesión jurisdiccional del Teesin, que celebró al mediodía de ayer, luego del incumplimiento a la sentencia que el organismo electoral giró al munícipe a mediados del pasado mes de junio.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

   

Corre el tiempo 

A través de la plataforma Zoom, el secretario de Estudio y Cuenta, Andrés Terrazas Sánchez, adscrito a la magistrada Maizola Campos Montoya, anunció cinco puntos que acatarán los señalados, tras incumplir con el fallo que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa otorgó hace dos meses.

En un plazo de tres días deberán proporcionar toda la información para que la síndica desempeñe el cargo que ostenta.  

Otras peticiones 

Una tercer orden, señaló, corresponde a una disculpa pública en la sesión virtual de Cabildo en los próximos cinco días. Además,  tendrá que cumplir de no incurrir en conductas de violencia política, violencia de género y acoso laboral en contra de Bojórquez Mascareño y que se dé vista de lo ocurrido al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, que apegado a sus atribuciones determinará las acciones correspondientes.

Tras lo expuesto y por unanimidad de votos, fueron aprobados los puntos que deberán de cumplir los funcionarios municipales entorno a la queja interpuesta por la síndica procuradora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo