Mazatlán

Empleados del rastro se encuentran en incertidumbre

Los trabajadores no tienen conocimiento si continuarán trabajando o serán liquidados al inaugurarse el rastro TIF

Por  El Debate

Rastro municipal Doctor Rafael Domínguez Gómez.(Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE)

Rastro municipal Doctor Rafael Domínguez Gómez. | Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Empleados del rastro municipal Doctor Rafael Domínguez Gómez señalaron su incertidumbre pues hasta el momento desconocen si continuarán trabajando al momento de inaugurarse el nuevo Rastro Tipo Inspección  Federal (TIF).

Los trabajadores dijeron que no se les ha informado cuál será su situación laboral al iniciar sus funciones del rastro TIF.

Los colaboradores dicen no estar informados si los cambiarán al nuevo inmueble, si los liquidarán o si el antiguo vaya a ser cerrado.

No sabemos nosotros nada de que vaya a pasar, si nos van a cambiar para allá o nos van a liquidar, comentó Karla Marcela Plaza Álvarez, encargada de personal del rastro.

En este centro de matanza hay 10 personas sindicalizadas por el Ayuntamiento que también desconocen su futuro tras la inauguración del rastro TIF. 

Operatividad

Sin embargo, dijeron que el número de sacrificios hasta el momento se ha mantenido, con un promedio de 60 reses y 60 puercos al día. 

Confían que la situación mejore una vez que se cambie todo el sistema al nuevo edificio construído por los tres nveles de gobierno.