Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Empresa propone generar electricidad en la Picachos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Empresas de capital privado están interesadas en crear una Central Minihidroeléctrica para aprovechar la presa Picachos.

El proyecto atraído por la Unidad de Inversiones del municipio fue presentado a las autoridades locales y regidores, quienes en sesión de cabildo tendrían que aprobar su realización.

La propuesta significa una regalía de apenas 14.7 millones de pesos anuales, lo que fue cuestionado por algunos de los servidores, que consideraron una cantidad menor.

El municipio gasta cerca de ocho millones de pesos al mes por el alumbrado público.

El empresario urgió a la autoridad para que apruebe el proyecto antes de que sean aprobadas las leyes secundarias de la reforma energética, ya que implicaría trámites más rápidos de realizar.

Usos. Roberto Díaz, titular de la Unidad de Inversiones, comentó que además del distrito de riego y el abastecimiento de agua para el puerto, la Picachos tiene otro uso, como lo es la generación de energía eléctrica.

No afectará. El director general de Terrabrio S.A. , José Primelles Gingele, destacó que la realización de la planta no afectará el volumen de agua disponible para el consumo, además no representa ningún compromiso financiero para el Ayuntamiento.

Para la hidroeléctrica se invertirían 350 millones de pesos en la instalación de turbina, equipamiento y conexión con la CFE.

Sin compromiso. El alcalde Carlos Felton dijo que el proyecto no compromete a la administración y que se seguirán buscando otras alternativas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>