Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Empresarios apelarían a tribunal contra sanciones de Profeco

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Once empresas en Sinaloa que podrían apelar ante los juzgados para iniciar el proceso de resoluciones administrativas, pues no están de acuerdo en las sanciones aplicadas por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Fernando Valadez, jefe de inspectores de la delegación Sinaloa de la Profeco señaló que de Mazatlán hay cuatro empresas quienes todavía no acuden a la dependencia a subsanar la infracción aplicada, por lo cual podrían apegarse a este procedimiento administrativo.

Sanciones. Valadez señaló que del 28 de febrero al 25 de marzo, los inspectores de la Profeco han sancionado en toda la entidad a 20 empresas de diversos giros, por no apegarse o respetar la ley del consumidor.

Sin embargo del total de los negocios infraccionados, sólo 9 han cubierto la infracción económica y resuelto la falta por la cual fueron sancionados.

Cuando una empresa no acude a resolver la infracción aplicada, con frecuencia se apegan al proyecto de resolución administrativa.

Alán Urbina Vidales delegado de Profeco en Sinaloa, señaló que los dueños de empresa tienen el derecho de pedir una revisión de la causa que llevó a la sanción del negocio, sin embargo en la mayoría de las veces los abogados fallan a favor de Profeco pues los argumentos legales de los inspectores para aplicar una multa están bien sustentados.

Precisó que al parecer el hotel San Diego es uno de los centros de hospedaje que entrarán al proyecto de resolución.

Reunión. Urbina Vidales expresó en relación al encuentro que se dará con la titular de Profeco y el sector turístico de Mazatlán, que aún no hay una fecha precisa, pues se espera que a la reunión acuda el gobernador, Mario López Valdez.

Dijo que el plan es que la reunión se desarrolle antes de Semana Santa pues se busca abordar el tema con los empresarios relacionados al ramo turístico de la importancia de cuidar al turista y al consumidor que acuda al puerto de vacaciones.

Twitter: @DBT_Mazatlan

k: El Debate Mazatlán