Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresarios de El Quelite piden equidad en promoción

MAZATLÁN

El Quelite, Mazatlán.- "La promoción del pueblo ha sido un problema por parte de la Secretaría de Turismo, porque solo se ha dedicado a promover un solo lugar y no a una comunidad", dijo Maximiliano Bastidas, síndico de El Quelite.

Poco turismo. Explicó que la comunidad aún no se puede recuperar en materia de turismo, debido a los problemas de violencia que sufrió años atrás, así como la falta de promoción equitativa del lugar, ya que solo se promueve un solo restaurante.

Señaló que la Secretaría de Turismo se comprometió en ayudarlos a recuperarnos, sin embargo esto no ha ocurrido, ya que es poco el turista que los visita.

"Nos ha bajado mucho la afluencia de turistas extranjeros que nos visitan, estamos intentando mejorar nuestras instalaciones, mejorar platillos, estamos echándole todos los kilos, pero no han sido suficientes nuestros cambios".

No hay igualdad. Bastidas dijo que se habló con el Gobernador Mario López Valdez, quien se comprometió a ayudarlos, pero no hubo resultados.

"Durante la administración de la exsecretaria de Turismo se habló con el gobernador y él dio la orden a la secretaria para que nos ayudaran, de hecho fue el subsecretario de Turismo, el que nos humilló, nos ofendió y nos dijo que solo iba porque el Gobernador lo ordenó, que sí nos ayudarían, pero al final de cuentas no nos ayudaron".

Indicó que actualmente ya se acercó con Francisco Córdova Celaya, actual secretario de Turismo, el cual les aseguró que los ayudaría, pero no ha habido respuesta.

"Hemos intentado desmonopolizar la promoción del restaurante del doctor Osuna, pero no se ha podido, yo me acerqué a hablar con el secretario y nos dijo que él iba a trabajar bien y nos ayudaría por parejo a todos, hasta lo invité a mi empresa y no ha asistido, pero la verdad es que no habido respuesta".

Todo tranquilo. Bastidas indicó que en materia de seguridad se encuentran en paz, ya que no se ha registrado ningún hecho violento en la comunidad durante mucho tiempo, por lo que asegura es un lugar tranquilo que la gente puede visitar.

Piden obras para resolver los vertimientos

"Requerimos que culmine la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado, porque aún se continúan vertiendo aguas residuales al río", dijo Maximiliano Bastidas, síndico de El Quelite.

Explicó que debido al cierre de la anterior administración, quedó inconclusa la instalación de alcantarillado de dos calles de dicha comunidad, las cuales aún siguen arrojando sus desechos a las aguas de río. Ante esta problemática, Bastidas solicitó al alcalde Carlos Felton, que se culmine la obra, la cual tendrá un costo de tres millones de pesos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán