Selecciona tu región
Mazatlán

Empresarios de Mazatlán celebran el regreso del semáforo epidemiológico a verde

Desde hoy, Sinaloa retorna a todas las actividades que habían sido restringidas al encontrarse en los semáforos rojo, naranja y amarillo.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- El regreso de Sinaloa al semáforo verde tras la disminución de los contagios por coronavirus es una situación que debe mantenerse para que los sectores de la población sigan operando, reconocieron empresarios de la localidad, quienes celebraron el cambio. 

El retorno al nivel más bajo de alerta por los padecimientos de Covid-19 en el estado se da después de casi dos meses de que incrementaron los casos de la enfermedad.  

La confianza

Volver al semáforo verde en el estado a raíz de la baja en los casos de coronavirus genera certidumbre tanto en el consumidor como en el empresario, aseguró Roberto Lem Páez, miembro de la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán. 

Dijo que durante el semáforo rojo, mucha gente se detuvo de hacer sus compras o a salir consumir de la manera habitual a la que está acostumbrada.

El empresario hizo un llamado a la población en general para que no bajen la guardia ante el padecimiento al continuar con la aplicación de los protocolos sanitarios. 

Viene lo mejor

Como una sociedad responsable calificó Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Sinaloa, luego que el estado regresara a semáforo verde por la disminución de casos de Covid-19. 

Indicó que hasta ayer, Sinaloa tenía un 70 por ciento de su población vacunada contra el coronavirus, cuyo resultado se ha reflejado en el retorno al nivel más bajo de alerta sanitaria. 

El líder de empresarios aseguró que la actual situación de Sinaloa contra el padecimiento da pie a un crecimiento en todos los sectores, principalmente en el turístico, a través de inversiones  dirigidas a la construcción de hoteles y torres departamentales. 

Leer más: ¡Mazatlán está de película! Filmarán dos en noviembre con derrama de 6 mdp

El Dato

Color verde   

Se trata del nivel del semáforo más bajo en la alerta  de los contagios por coronavirus, el cual autoriza actividades y lugares que estuvieron limitados o restringidos cuando el estado se encontraba en colores rojo, naranja y amarillo.

Al menos 15 colonias de Maravatío sufren inundaciones
Síguenos en