Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Empresarios de la industria naval estiman un año difícil

Jesús Antonio Becerra, presidente de Cluster Naval, dice que buscan establecer empleos en Mazatlán
 

Foto: Sergio Pérez / EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Jesús Antonio Becerra Batista, presidente de Cluster Naval, prevé un año difícil para los astilleros de Mazatlán. El titular de Cluster dice que de no contar con el respaldo de los tres niveles de gobierno, será casi imposible aterrizar proyectos para el organismo.

Becerra Batista subrayó que  busca abrir proyectos en otros rubros que no simplemente sea en el pesquero, ya que requieren de extender su mercado para generar más empleos.

También dijo que una de las ideas de Cluster a mediano plazo es crear el primer centro de desarrollo tecnológico naval, el cual generaría obra de calidad que los apoye a incursionar en otros tipos de mercados.

Incertidumbre
Jesús Antonio Becerra Batista señaló que el 2017 será un año complicado por que a Cluster Naval solo le resta seguir trabajando y enfocarse en aterrizar ideas que vengan a darle solidez a Mazatlán. También comentó que se busca generar certeza en los trabajadores para que tengan trabajo todo el año.

“Se trabaja  para buscar la manera de evitar el trabajo cíclico y por eso se busca voltear al sector turístico para que los trabajos sean todo el año y no únicamente en la temporada de reparaciones”, señaló Becerra.

Agregó que en cada astillero se contratan hasta 100 gentes en la temporada de reparaciones, pero que en la baja solo se quedan 25 trabajadores.

ISN sí pega
Mario Uribe, expresidente de Cluster Naval y empresario en la industria naval, mencionó que esperan tiempos complicados por las imposiciones de los gobiernos estatales y federales.

“Viene un año muy difícil aunque el gobierno diga lo contrario. Primero está el impuesto sobre nómina que sí pega en las empresas ya que todos esos costos llegan a impactar al producto final”, señaló Uribe.

También comentó que el alza en la gasolina es otro golpe para el gremio naval, ya que los proveedores suben sus precios.
Sin embargo, dijo confiar en que el estado pueda apoyarlos para de esa manera poder bajar proyectos que vengan a ser de importancia no solo para Mazatlán sino también para el estado.