Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Empresarios deploran mancha de sangre en carnaval histórico

MAZATLÁN

Empresarios deploran mancha de sangre en carnaval histórico

Mazatlán, Sinaloa.- El homicidio de una joven madre en la plazuela Machado preocupa a empresarios por las posibles repercusiones que pudiera generar en la imagen del Mazatlán como destino turístico y por el descuido patente en la ejecución del operativo.

Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de Fecanaco, pidió que el próximo año se reestructure la seguridad para no saturar la zona carnavalera.

"Lamentamos mucho el homicidio que aconteció en la Machado, a las 02:00 horas, de una joven que se encontraba en el área, cuando nosotros queríamos un saldo blanco, sin embargo, se reconoce el esfuerzo aplicado en el operativo y los elementos de seguridad, estatales, federales, municipales y marinos abocados a cuidar los festejos".

Consideró al homicidio como un hecho que se salió de las manos del cordón de seguridad implementado en fiestas.

"Es un hecho que desmereció los esfuerzos que hacen y por ello solicitamos que tengamos más vigilancia, reforzada, porque hemos sido testigos de que cada año tenemos más visitantes".

Pide reestructurar operativo. Para futuros eventos masivos, recomendó que no se dejen para los días finales del carnaval, porque los policías terminan agotados y es más fácil que se generen descuidos, como el ocurrido.

"Cuando son eventos masivos tan grandes, la seguridad es clave, así que este hecho tan trágico es un tema que nos manda mensaje de que debemos redoblar esfuerzos con mejores estrategias de seguridad y no ocurran fallas".

Opinó que no solo en Olas Altas deben aplicarse los filtros y revisiones, sino en todo el circuito hasta la plazuela Machado.

"En Olas Altas tenemos filtros y operativos que reconocemos, porque se dieron cierres momentáneos por cadenas de policías que no se ven mal, como algunos empresarios lo dijeron, porque se trata de seguridad".

Un carnaval de ventas. Luego de haber tenido un carnaval de ventas históricas para los comerciantes locales, que vieron incrementadas las cifras un 20 por ciento más, al mismo periodo del año pasado, recalcó que a no ser por el trágico incidente, los festejos fueron exitosos.

"Para nosotros fue un carnaval de buenas ventas e histórico, porque vinieron visitantes de Torreón, Zacatecas y Durango".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán