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Empresarios llaman a priorizar los nichos turísticos que han funcionado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Empresarios cuestionaron que lo gastado en el viaje promocional del Secretario de Turismo y alcaldes a la FITUR 2014 en España, debió invertirse en los mercados tradicionales de Estados Unidos y Canadá, para revertir la tendencia a la baja.

El líder del transporte turístico, Román Aguayo, detalló que hay más de 6 mil pasajeros que no vinieron durante el 2013, de origen extranjero, de acuerdo con la estadística OMA, y por tanto, a donde debieran enfocarse los recursos.

"Creo que desde mi opinión el mayor esfuerzo es el que debe seguirse haciendo en promoción, no bajar la guardia, para recuperar el turismo de Estados Unidos y Canadá. Mi petición es que se apliquen los recursos a algo más seguro, porque es un turismo que conoce a Mazatlán y los números lo dicen todo. Vámonos a la estadística del 2007 al 2008, donde traíamos cerca del millón de pasajeros y ahora es Culiacán".

Excesos. Mientras que el empresario inmobiliario Walfre Ibarra Escobar, consideró que a Mazatlán, la promoción hecha en la FITUR no lo beneficiará, pero en cambio a Los Mochis, pudiera generarle turismo por la oferta de las barrancas del cobre que tanto gusta a los europeos.

Pero lo cuestionable, expresó es por el número de personas que viajaron a ese evento, porque se debe hacer presencia, pero sin gastar demasiado, como lo hacían los antecesores.

Para Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco, la asistencia a la FITUR de la delegación de Sinaloa debe apostarle a replicar los casos de éxito, de la comunidad europea, como los mercados, no obstante de que se hayan excedido en los gastos.

"Tenemos que abrir las puertas al mercado europeo para que conozcan a Sinaloa, sobre todo a Mazatlán. Es importante brincar la barreras de esos países, porque el turismo hoy en día debe conocer la marca Mazatlán".

Pero además, recalcó que también debe invertirse en los mercados tradicionales como Estados Unidos, de donde se perdió mucho mercado, para recuperar el segmento que antes viajaba al destino.

"Es importante empezar a promover a Mazatlán en serio. Es cierto que no hay tanto presupuesto y no se deben escatimar recursos para seguirlo vendiendo".

Twitter: @DBT_Mazatlan

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