Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresarios piden que no se instalen sellos de suspendido

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La instalación de sellos castigando la omisión de precios en menús de restaurantes y alzas en tarifas hoteleras en los días del carnaval, generó descontento entre los propietarios de ambos segmentos.

Administradores de los hoteles infraccionados, el San Diego y Central, señalaron que si bien es cierto, a veces se cometen errores al no publicar precios a la vista de los clientes, no los consideran faltas tan graves, pues son los clientes los que deciden si les conviene o no el servicio y los precios, sin condicionamiento alguno.

El Restaurante Sands Arenas, ubicado por la avenida del mar, fue infraccionados ayer por inspectores de Profeco.

Los verificadores impusieron el sello de suspendido al negocio luego de revisar la carta de platillos y no encontrar el precio del Bufet dominical.

Personal del negocio solicitó un día para que el error se corrigiera imprimiendo nuevos menús.

Argumentaron que la instalación de un cartelón de suspendido solo afecta la imagen del restaurante y manda mal mensaje de un destino al que las autoridades turísticas buscan revertirle lo negativo.

Sin embargo, el cartelón se mantuvo.

Módulos de información. La Profeco, además de realizar los rondines en los diversos centros de servicios, colocaron módulos de información y quejas para todo aquel visitante que quiera defenderse de abusos.

Carnaval del consumo. Para el sector de servicios turísticos, los días de carnaval son los más exitosos, porque captan gran número de consumidores, no solo del mercado doméstico sino del exterior.

Incluso, las ventas se disparan favorablemente, como los comercios, restaurantes, transportes, sitios de paseos y los de hospedaje.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán