Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Empresarios reclaman definir ya protocolo para Semana Santa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A 12 días de que inicie la Semana Santa, Mazatlán no tiene plan de seguridad ni de fluidez vial, solo proyectos, acusaron empresarios inconformes y regidores.

La reunión donde se anunciarían las acciones de coordinación sobre el operativo preventivo de Semana Santa terminó sin acuerdos.

El hecho que molestó a empresarios y a los integrantes de la Comisión de Turismo fue la ausencia del nuevo secretario de Seguridad Pública.

Los líderes camarales, de comerciantes, Fecanaco, hoteleros, guías de turistas, vecinos y empresarios de la zona dorada, al igual que los regidores Guillermo Quinta, Humberto Becerra y Esperanza Kazuga acudieron a la cita.

Autoridades ausentes. Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco, criticó que de la reunión no saliera nada concreto al restar tan pocos días para Semana Santa.

"Exigimos que presenten ya el plan de manejo vial para las vacaciones Santas, pues hay muchas reacciones encontradas que solo confunden. Son pocos días lo que restan para que la autoridad no haya presentado ese plan."

Patricia Peraza, integrante del Frente de Empresarios al Servicio Turístico (FEST), enfatizó que sin protocolo de seguridad y de socialización, poco se abonará al camino de consolidar al destino, y como ejemplo, mencionó la reunión a la que no asistió el secretario de Seguridad, ni el alcalde para coordinar los planes de control y seguridad.

"No se está trabajando en el protocolo ni en sensibilizar a las personas que trabajan en el área turística que debe ser una prioridad para que no solo las autoridades busquen ordenar y controlar seguridad, sino que el resto de la cadena contribuya con buena atención y actos."

Durante la reunión, los participantes acordaron que definitivamente no habrá ningún cierre de calles, que no permitirán a vendedores en baldíos ni barras de cerveza y descartaron el bandódromo.

Una imagen familiar. José Ramón Manguart, rechazó que la medida de cerrar vialidades sea la mejor opción debido a la limitante que presenta Mazatlán para controlar la fluidez vial.

Demandó desechar la propuestas de que la avenida Camarón Sábalo se haga en un solo sentido para no afectar.

"Queremos que Mazatlán se proyecte como un destino seguro, familiar, para disfrutar sus playas. Eso queremos ofrecer en Semana Santa y quedó descartado el bandódromo."