Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresarios recurren a créditos para mejorar infraestructura

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Además de la hotelería, los comerciantes buscan créditos para ampliarse y mejorar fachadas de establecimientos.

Como parte del llamado hecho por el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, de ser el momento de apostarle a crecer mejorando los productos y la infraestructura turística de Mazatlán, el líder de la Fecanaco está en la búsqueda de un esquema de financiamiento, como el que se activó para ayudarles por la contingencia sufrida en el pasado.

Reactivación financiera. A raíz de la reunión con el Gobernador, los hoteleros y el resto de empresarios empezaron a coordinarse con el secretario de Turismo estatal, Francisco Córdova, para reactivar financiamientos para los prestadores de servicios de diversos comercios, ubicados por la franja turística, con el fin de que puedan accesar a mejoras sus establecimientos.

Pensando en ampliarse, equiparse o bien crecer en capacidad, son de las necesidades que presentan ahora los propietarios, no solo del sector hotelero, sino del resto de la cadena de servicios, pues la convocatoria es para ofertar nuevos y mejores productos.

Recordó que ya hubo un esquema de financiamiento con tasas bajas preferenciales, a un crédito normal de los que otorga la Banca privada, puesto que van a formarse paquetes.

"No es lo mismo que un empresario vaya solo a solicitar un crédito que en grupo, para que se genere la tarifa preferencial por parte del banco".

El año pasado se benefició a algunos prestadores del giro turístico afectados por la crisis turística y la contingencia climática, pero en este año se contempla integrar al sector comercial, agregó.

Ley. Dijo que el primer acercamiento se dio con Banorte, pero se buscarán más firmas para que en unos días se esté dando a conocer cómo se aplicará y que el estado se sume a apoyar al empresariado en general.

Consideró que en Semana Santa se dio la sobre demanda en servicios hoteleros, así como en el resto de los giros comerciales.

"Hoy ya tenemos que ponernos a hacer algo y ponernos las pilas, de los hoteleros hubo compromisos de que ampliarán su cadena de servicios de hospedaje, pues al final el negocio está en el volumen", explicó.

Romero Rodríguez, habló de rangos de crédito abiertos desde 500 mil hasta 10 millones de pesos, indistintamente, que se adecuarán como trajes hechos a la medida de cada negocio.

"La idea es que la banca participe para que los negocios puedan crecer y mejoren sus negocios".

Lo mejor de este tipo de créditos, recalcó, es que los intereses serían menores de un punto mensual, para que sean pagables.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán