Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Empresarios respaldan al MIC por su efecto multiplicador

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Mazatlán ha llenado 67 mil 68 habitaciones de convencionistas que han derramado más de 90 millones de pesos tan solo en 2013, es parte del recuento de cifras generadas por la operación del MIC que bien justifica el apoyo solicitado, consideró Guillermo Romero Rodríguez.

Habló de respaldar la petición de los directivos del recinto de que se le asignen 20 millones de pesos anuales del Congreso del estado, pues se trata de una inversión al destino.

"No sería un gasto, sino una inversión para el destino", aclaró.

Cifras y necesidad. En números, citó que el MIC generó más de 67 mil habitaciones ocupadas en 2013, derramando 67 millones de pesos y 23 entre los diversos servicios.

"Hay números y necesidades que deben cubrirse y la Canaco apoya que haya un presupuesto fijo para el MIC y además de crear la oficina promotora de congresos", agregó.

La importancia del MIC. Para el sector hotelero, la importancia de la operatividad del Centro de Convenciones de Mazatlán es que genera entre 3 a 4 puntos porcentuales de ocupación.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, estimó que Mazatlán no contaba con la capacidad para albergar eventos de 4 a 5 mil personas y que gracias al MIC ahora los puede recibir.

Resaltó que como ícono del Top Ten nacional; "nos genera una gran fortaleza que difícilmente podremos complementarla pero que requiere del respaldo en conectividad y más promoción".