Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En 15 días inicia construcción de gasoducto en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En 15 días llegan los tubos para iniciar la construcción del tramo del gasoducto en Mazatlán y, por tanto, iniciarán contrataciones de personal, adelantó Francisco Labastida Gómez, director de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado.

El gasoducto representa alrededor de mil 200 millones de dólares, 15 mil millones de pesos de inversión que se quedarán en la entidad, especificó.

Tarifas más bajas y menos contaminación. El funcionario estatal especificó que la misión de la coordinación de proyectos estratégicos es hacer proyectos que realmente le cambien la vida a los sinaloenses.

Pero lo más importante, detalló, es que se contará con un gas menos contaminante y bajará tarifas de luz hasta un 25 por ciento, además de disminuir la contaminación de la termoeléctrica de Mazatlán, que daña a la ciudad.

Puso de ejemplo que hoy los hoteleros tienen que pagar 25 dólares y por el gas natural solo 5, impactando positivamente en nuevos inversionistas.

Anuncia contrataciones. El pasado 25 de abril llegaron 110 kilómetros de tubería a Topolobampo para el tramo del Oro a Mazatlán, pero en un par de semanas llegarán más camiones de Monclova, agregó.

"En un par de semanas empezarán a llegar camiones de tubería".

Este proyecto se verá reflejado también en la generación de empleos bien pagados, recalcó, puesto que forma parte de los proyectos estratégicos que el Gobernador Mario López Valdez propuso y que nadie creía.

Hay cuatro empresas que hacen el acueducto y han contratado mil 500 personas, y están por duplicar la cifra por dos años de contrato.

Para el sur, aseguró que en septiembre se verán las primeras obras del acueducto, pues van muy avanzados los acuerdos de tierra y de derechos de paso del tramo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>