Selecciona tu región
Mazatlán

En 6 días, mueren 23 personas a causa de Covid-19 en Mazatlán

Han bajado los contagios de Covid-19, menos consulta e ingresos a los hospitales, pero el número de defunciones se mantiene en Sinaloa y el municipio. 

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Los contagios de Covid-19 en las últimas semanas han ido a la baja, pero el número de defunciones se mantiene. En los últimos seis días, en Mazatlán han muerto 23 personas por el coronavirus. Los finados son personas de entre 36 y 83 años.

Los adultos mayores sufrían otras patologías, como diabetes e hipertensión, según el reporte diario que da la Secretaría de Salud del comportamiento del virus en la entidad  desde que inicio la pandemia por SARS-CoV-2.

Casos

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud anunció que se registraron 89 nuevos casos de Covid-19 en la entidad. De esta cifra, dos son de Mazatlán. 

Asimismo, de las 19 defunciones en el estado, dos pertenecen al puerto. En el municipio se han acumulado mil 390 fallecimientos por el virus.

El estado de Sinaloa se mantiene en semáforo amarillo. La disponibilidad de camas Covid-19 actualmente es del 88 por ciento. 

En un recorrido por los hospitales Covid en la entidad, personal refirió que ha bajado la afluencia de pacientes a la consulta.  En el Instituto Mexicano del Seguro Social están atendido entre cinco y 10 pacientes durante el transcurso de la mañana.

Los ingresos al hospital también se redujeron, informan enfermeras encargadas de la unidad.
En el hospital general Doctor Martiniano Carvajal, durante esta semana se mantienen hospitalizados entre tres y cinco pacientes.

Familiares que se encuentran al exterior del nosocomio aseguran que cada vez se recuperan más pacientes. Se han dado muertes, pero muy pocas. Leonor Tirado tiene internado a su yerno. Explicó que tiene una semana y les han indicado que ha evolucionado bien. De seguir así, pronto lo darán de alta.

Leer más: Centro Regulador de Urgencias atiende a 180 mil personas por Covid-19 en Sinaloa

Llamado

El secretario de Salud, Efrén Encinas, como todos los días al dar el reporte, le pide a la población no confiarse porque bajan los casos y seguir respetando las medidas sanitarias.

Cada Día del Grito de Independencia en Morelia hay poco que celebrar; María Guadalupe aún sufre los granadazos
Síguenos en