Mazatlán

En Alerta Azul la zona sur de Sinaloa ante la presencia de Lorena

La Tormenta Tropical Lorena podría dejar lluvias al sur de Sinaloa; Protección Civil del Estado exhortó a la ciudadanía a que se mantenga informada sobre su trayectoria

Por  El Debate

En Alerta Azul la zona sur de Sinaloa ante la presencia de Lorena

En Alerta Azul la zona sur de Sinaloa ante la presencia de Lorena

Sinaloa.- La tormenta tropical Lorena podría dejar lluvias al sur de Sinaloa en los próximos días, dio a conocer el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, quien mencionó que alrededor de las nueve de la mañana de este martes se formó dicho sistema frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Hace una hora, Protección Civil del Gobierno de Sinaloa publicó en su cuenta de Facebook l que hay una Alerta Azul en la zona sur de Sinaloa ante la presencia de la Tormenta Tropical Lorena.

Confirmó que trae una trayectoria pegada al territorio nacional y exhortó a la ciudadanía que se mantenga informada en las próximas 48 horas, para ver las afectaciones que podría traer a las costas del sur del estado.

Se espera que para el fin de semana la tormenta esté más cercana al estado de Sinaloa y quizá podríamos tener un poco de lluvias a partir del jueves, indicó.

Ruiz Gastélum comentó que desde que se integró el Consejo Municipal de Protección Civil, el pasado 31 de mayo, los tres niveles de Gobierno y cuerpos de rescate y auxilio se encuentran listos y coordinados para actuar en caso de que sea necesario. 

Por ello recomendó a la ciudadanía informarse en las páginas oficiales para conocer la trayectoria de Lorena, y sobre todo no difundir datos falsos que pueden crear confusión. 

El coordinador de Protección Civil recordó que los meses de septiembre y octubre son los más críticos en materia de lluvias para la región.